Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre como presunto autor de un incendio en un pub del barrio de Ruzafa de Valencia, donde arrojó dos bolsas de gasolina y les prendió fuego, según informaron hoy fuentes policiales.

El presunto autor del incendio, natural de Túnez y de 59 años, fue detenido sobre las 11 horas del martes en su domicilio, situado en una calle próxima al lugar de los hechos.

El suceso se produjo sobre las 21 horas del pasado jueves, 6 de septiembre en un local de la calle Luis Santangel de Valencia, cuando el ahora detenido, al parecer un cliente habitual del pub, tuvo "algún tipo de desavenencia" con los propietarios del local.

Según las fuentes, el presunto autor del incendio arrojó dos bolsas de un producto líquido inflamable al suelo del local y les prendió fuego, lo que provocó graves daños en el establecimiento, aunque no se produjeron daños personales.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasará a lo largo de la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 11 de Valencia.