Méndez vuelve a apelar a la "unidad" para evitar que las primarias supongan "profundizar en la división existente"

  • El portavoz parlamentario del PSdeG y candidato a las primarias, José Luis Méndez Romeu, ha realizado este lunes una nueva apelación a la "unidad" para evitar que las elecciones internas para elegir al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta supongan "inevitablemente, profundizar en la división ya existente" dentro del partido.
El socialista José Luis Méndez Romeu sobre moción de Santa Comba
El socialista José Luis Méndez Romeu sobre moción de Santa Comba
EUROPA PRESS
El socialista José Luis Méndez Romeu sobre moción de Santa Comba

Preguntado en rueda de prensa sobre la campaña interna, ha reflexionado sobre la importancia de "acentuar los procesos de unidad y no los de división", al tiempo que ha lamentado que sus "llamamientos a la unidad" no están siendo "correspondidos".

Al hilo de ello, a preguntas de los periodistas, ha puntualizado que no pretende cuestionar las primarias sino que, bajo su punto de vista, éstas deberían haberse celebrado "hace un año" y no tan "encima" de la fecha de las elecciones. "Vamos con retraso (...) y, por tanto, con mayor dificultad", ha sostenido el socialista coruñés.

Acerca de si prevé algún debate con el otro candidato, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha resuelto que dedicará los días que restan hasta la votación a "hablar con todo el mundo en todas partes" del gobierno que necesita Galicia tras "esta etapa" de siete años de Alberto Núñez Feijóo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento