Esquerra Unida de Baleares decidirá este miércoles los nombres de las personas que deben figurar en las listas

  • La dirección de Esquerra Unidad Illes Balears (EUIB)ha convocado unan reunión extraordinaria para este miércoles para decidir si mantienen las mismas personas que ocupaban los primeros puestos de las listas electorales en la candidatura de EU-Unidat Popular, para integrarse en las listas de la coalición con Podemos y MÉS.

Según señalan en un comunicado, en principio las candidaturas de EU se elegirán por primarias, pero "la urgencia" en la que se decidirán los nombre y presentar las candidaturas ante la Junta Electoral y el hecho de que haya pasado "tan poco tiempo" desde las elecciones del 20 de diciembre, "hace que se pueda considerar como una segunda vuelta electoral, en la que se pueden repetir los candidatos, que ya fueron elegidos por primarias".

La candidatura al Congreso por Baleares de EU-Unidat Popular, estaba encabezada por Artur Parrón e Isabel Vallés, que ocupaba el segundo lugar.

La dirección de EUIB deberá decidir este miércoles si éstas deben ser las personas que deben formar parte de la lista de coalición, o si se debe convocar un nuevo proceso de primarias, "a pesar de las prisas y la limitación temporal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento