Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas de nacionalidad colombiana, integrantes de un grupo organizado dedicado a robar a personas desvalidas y de edad avanzada a la salida de entidades bancarias.

Cometían sus robos con mayor impunidad, ya que las víctimas tenian dificultades para reconocerlos

La Brigada Central de Crimen Organizado, que efectuó las detenciones el pasado día 5, acusa a estos presuntos delincuentes de ocho sustracciones a los clientes de bancos y cajas de ahorros a la salida de los mismos y después de haber realizado operaciones de retirada de efectivo.

Las víctimas eran personas desvalidas y de edad avanzada, con menor capacidad de atención y reacción, características que utilizaban los ladrones para consumar el delito de la sustracción patrimonial con más facilidad, sin apenas resistencia, y también con mayor impunidad, ya que por regla general las víctimas no les reconocen después.

En toda la región

Se les imputan hechos delictivos cometidos en Pinto, Alcobendas, Aranjuez, Móstoles, Getafe y los distritos de la Latina y Usera.

Los investigadores continúan las gestiones para determinar su participación en otros robos de estas características, informó la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil. Los detenidos, todos ellos nacidos en Bogotá (Colombia), son: Leonardo C. R., de 51 años; Gregorio Ángel B. C., de 47; Lilia Danilu N. B., de 32; Jorge Armando B. C., de 42; y Ricardo C. V., de 31.