Cae en Soria un grupo que realizó 16 robos con fuerza en siete provincias, entre ellas Ciudad Real y Toledo

  • La Guardia Civil de Soria ha desmantelado a grupo criminal compuesto por seis personas de nacionalidad colombiana que realizó 16 robos con fuerza en siete provincias, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno. Uno de ellos lo cometieron en Mabrilla (Ciudad Real) y otro en la localidad toledana de Bargas.

La operación, denominada 'Sobresalto', se realizó el pasado 11 de mayo tras diversos robos producidos en viviendas de Almazán durante los meses de febrero y marzo.

Cinco de los miembros del grupo fueron detenidos en Madrid y el sexto en Coslada. En la capital también se practicaron tres registros domiciliarios en los que intervinieron dinero y efectos procedentes de los robos, como tablets, teléfonos móviles, bolsos y relojes.

Los detenidos son O.R.Á., varón de 28 años; P.A.Á.P., varón de 39 años; C.J.C.S., mujer de 26 años; W.D.C.F., varón de 27 años; E.F.R.M., varón de 31 años; y K.M.E.Z., varón de 22 años. Son vecinos de Bogotá, la capital colombiana y llevaban escasos meses en España donde, al parecer, habían venido con la única intención de cometer el mayor número posible de delitos y regresar a su país.

Una de las detenidas se encontraba en avanzado estado de gestación y era utilizada en labores de vigilancia al levantar menos sospechas entre los vecinos en caso de ser sorprendidos.

La Guardia Civil les considera presuntos autores de un total de 16 robos con fuerza en el interior de viviendas, tres de ellos cometidos en Almazán y el resto en las provincias de Teruel (dos robos en Monreal de Campo), Cuenca (La Almarcha y Sisante), Salamanca (Cabrerizos, Castellano de Moriscos, Santa Marta de Tormes y Ciudad Rodrigo), Ciudad Real (Membrilla), Zaragoza (La Almunia) y Toledo (Bargas), además de un delito de integración en grupo criminal.

La operación dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán fue llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria con el apoyo de otras Unidades de la Comandancia de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento