Montón: "Mi compromiso está con los valencianos y sobre todo con el presidente de la Generalitat"

  • VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)
Montón con Puig tras reunirse con los comisionados de sanidad
Montón con Puig tras reunirse con los comisionados de sanidad
EUROPA PRESS
Montón con Puig tras reunirse con los comisionados de sanidad

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha explicado este lunes que su inclusión en el 'Gobierno del cambio' de Pedro Sánchez es para

coordinar las políticas de Igualdad por su condición de secretaria en la Ejecutiva pero ha recalcado: "mi compromiso está con los valencianos y sobre todo con el presidente de la Generalitat".

Montón, tras asistir junto al presidente de la Genetalitat, a una reunión con los comisionados de sanidad, se ha referido así preguntada por su inclusión en el 'Gobierno del cambio' que configurará Sánchez si es el próximo presidente, y del que Puig ha comentado: "me parece bien". "Son deciisones de carácter personal y político", ha apuntado.

Así, la consellera ha señalado que este nombramiento obedece a que ella, como Puig, forma parte dentro de la Ejecutiva Federal y al respecto ha recalcado que se siente "orgullosa" de representar en ella al PSPV.

De este modo, al estar frente de la Secretaría de Igualdad "está presente de forma trasversal en todos los grupos de trabajo tanto en los comités de listas como en los grupos de expertos y en este caso también". Montón ha aclarado que su labor será "la de coordinar las políticas de Igualdad de forma trasversal tanto en el programa electoral y a la hora de desarrollar la campaña electoral, así como labores de comunicación".

No obstante, ha recalcado: "mi compromiso está con los valencianos y sobre todo con el presidente de la Generalitat, que es quien me ha ofrecido la oportunidad de llevar esta tarea hacia delante, que es apasionante y que entre todos lo estamos consiguiendo día a día".

De hecho, ha destacado que se levanta "todos os días" con "la misma ilusión" por "sacar hacia delante una conselleria que es muy importante para este proyecto". Así, ha comentado, que tenían tres prioridades, devolver la universalidad de la sanidad a todos los ciudadanos y decir adiós a los copagos, que "ya lo hemos conseguido" y "que ahora estamos inmersos en fortalecer la sanidad pública"

DECISIONES PERSONALES

Por su parte, el presidente de la Generalitat ha comentado que le parece "bien" ya que son "decisiones de carácter personal y político que al presidente de la Generalitat le parecen oportunas". "Cualquier miembro de este gobierno que en un momento determinado tenga algun tipo de posición en otro ámbito es una deciisón de carácter personal y yo no tengo nada que decir", ha apuntado.

En cualquier caso, ha recalcaod que como Gobierno "lo que les interesa es lo que está pasando aquí" y por ello ha recalcado que todos sus miembros están "dedicados fundamentalmente a la resolución de los problemas de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento