Arzobispo de Toledo dice que la custodia, cuya restauración se presenta el próximo lunes, brillará de un modo "especial"

  • El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha señalado que la custodia de la ciudad, cuya restauración será presentada el próximo lunes, 23 de mayo, brillará este año de un modo "especial" durante la procesión del Corpus.

Así ha respondido el arzobispo a preguntas de los medios este lunes durante la presentación del Taller de Empleo que Cáritas Diocesana está llevando a cabo con 8 jóvenes, para formarles en agricultura en el Huerto Ecológico 'San Isidro Labrador'.

Según Rodríguez, sólo ha acudido una vez al taller donde se ha restaurado la custodia de la ciudad y allí vio "cómo se iba poco a poco montando el ensamblaje". Sin embargo, no ha "querido" volver a verla y lo hará el día 23 de mayo "durante la presentación en sociedad", cuando se expondrá en la Capilla Mayor de la Catedral, donde estará hasta el domingo del Corpus, "porque el Corpus no es el jueves, aunque se empeñen los políticos".

El arzobispo de Toledo ha explicado que ha sido el Museo del Prado de Madrid junto a "importantes" casas de orfebrería los que se han encargado de quitar óxidos, poner armazones y limpiarla para que vuelva a ser "aquella custodia que hizo Enrique de Arfe" y cuya restauración "era necesaria después de cuatro siglos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento