Los servicios de emergencias buscan desde ayer por la noche a una mujer de 37 años y con una historia psiquiátrica "alterada" tras desaparecer de su domicilio, en el término municipal de Fortuna, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.20 horas, cuando Protección Civil de Fortuna alertó a la sala del 112 de la desaparición de una mujer, la cual sufre depresión.

De inmediato, se montó un dispositivo de búsqueda compuesto por Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Fortuna, con 14 efectivos, quienes encontraron unas zapatillas de la víctima, que los familiares identificaron como suyas, junto al canal del trasvase Tajo-Segura, lo que indujo a pensar que se había precipitado al mismo.

De este modo, se dio aviso a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para que bajaran el nivel del agua del trasvase y la cortaran. A estas labores, se unieron voluntarios de Protección Civil de Santomera y de Cartagena, con la Unidad Canina de Salvamento.

Desde esta mañana, se ha unido al dispositivo el grupo de comunicación de Emergencias para valorar si se entra en la segunda compuerta del trasvase, para lo que tendrían que actuar los buceadores al existir un nivel de agua elevado, ya que en la primera no se ha encontrado a la víctima.