Una maratón cibernética
Ninguna edad es motivo para quedarse por fuera. ARCHIVO

La concejala de Servicios Generales del Ayuntamiento de Lugo, Luisa Zarzuela, anunció hoy que el viernes a las 9.00 horas comenzará una maratón cibernética en el aula de O Castiñeiro que durará 12 horas.

Los interesados deben escribirse antes de las 14.00 horas del jueves en esta aula multimedia o en el teléfono 010.

Pueden participar de forma individual o formando familias digitales integradas por tres personas de las que una debe ser una ama de casa o un mayor de 60 años, los colectivos menos familiarizados con las nuevas tecnologías. A nivel individual, el premio será una cámara digital y para la familia digital un viaje en catamarán por el cañón del Sil y la Ribeira Sacra.

En este concurso habrá una gymkhana web, un concurso de caras divertidas y los participantes entrarán en foros y chats

En este concurso habrá una gymkhana web, un concurso de caras divertidas y los participantes entrarán en foros y chats para mostrar el aula y explicar las actividades que han llevado a cabo a lo largo del verano. Asimismo, se desarrollará una videoconferencia con el centro de Monterroso.

Además, Luisa Zarzuela hizo balance del programa dedicado a las nuevas tecnologías desenvuelto desde el 2 julio y hasta este próximo viernes en el aula multimedia de O Castiñeiro. Fueron dos meses y medio de cápsulas, talleres y juegos, que dejaron el aula "llena" con 341 participantes en las actividades lúdico-didácticas.

Experiencia para repetir 

Aunque el aula solo cuenta con 14 ordenadores, "estuvieron prácticamente llenos", e incluso hubo más de una persona por computadora en ocasiones. Varios colectivos sociales, como el Proyecto hombre, amas de casa, Cova da Terra o el centro de mayores Alalá se interesaron por este proyecto que atrajo la atención de gente de entre 5 y 77 años.

El éxito de la iniciativa fue "el buen ambiente", como demuestra que mucha gente repita en este ambiente familiar en el que se integran también emigrantes.

Los participantes abrirán un blog y un buzón de sugerencias interno, lo que es para la concejala Luisa Zarzuela "todo un éxito".

 

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LUGO .