Universidad de Navarra en Tudela
El presidente de Navarra, Miguel Sanz, será uno de los encargados de presidir el acto, imagen de archivo. AGENCIAS

Se ha colocado la primera piedra de la Universidad Pública de Navarra en Tudela, un proyecto que tendrá un coste de 12,2 millones de euros y cuyas obras finalizarán, previsiblemente, para el curso 2008-2009.

El acto, multitudinario, estuvo presidido por el propio presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz; el rector de la UPNA, Julio Lafuente; la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres; el alcalde de Tudela, Luis Casado; el consejero de Educación Carlos Pérez-Nievas; y el presidente del Consejo Social de la Universidad, Jesús Irurre Arigita.

También asistieron la mayoría de los alcaldes de la Ribera, numerosos parlamentarios de la zona, altos cargos y empresarios. Según los plazos que se manejan, el próximo curso (2008-2009) debería comenzar ya en las nuevas instalaciones situadas junto a la carretera N-121, entre la ETI, el Instituto Valle del Ebro y la antigua Cooperativa de Labradores. De hecho, si no se concluyeran las obras en ese plazo, podría crearse un problema de espacio, ya que las instalaciones actuales no podrían acoger un tercer curso ni de Fisioterapia ni de Ingeniería, apuntaron durante el acto.

Las obras de la Universidad Pública de Navarra en Tudela tienen un coste de 12,26 millones de euros

Las obras de construcción del campus de la Universidad Pública de Navarra han sido adjudicadas en 12.261.500 euros a la Unión Temporal de Empresas FCC Construcción-Sanco. En concreto, los trabajos ahora adjudicados consisten en la urbanización del espacio destinado al campus, situado al Sur de Tudela, en terrenos apoyados en el eje de la carretera de esta ciudad a Tarazona (N-121-C).

Tras la lectura por la secretaria general de la Universidad, Soledad Barber, del acta en la que se da fe del acto y la firma de la misma por las autoridades, se procedió a la colocación de la primera piedra del Campus de Tudela.

Dentro de ella se introdujo una caja con el acta firmada, los periódicos locales (Diario de Navarra y Diario de Noticias ) de ese día, las publicaciones de prensa de Tudela (La Voz de la Ribera, Plaza Nueva y Ribera de Navarra ) y varias monedas de curso legal.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PAMPLONA