El gobierno local (PP) propone al resto de grupos decidir conjuntamente el futuro de la zona azul

  • El gobierno local (PP) ha propuesto al resto de grupos con representación en el Ayuntamiento de Jaén decidir de forma conjunta el futuro de la zona azul y así optar bien por su municipalización, bien por su explotación a través de una concesión.

El concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, ha aclarado que el Ayuntamiento "estudiará las dos únicas vías existentes para llevar a cabo la gestión del servicio de gestión de la zona azul de la ciudad de Jaén".

Ha añadido que las dos vías "las queremos estudiar con la colaboración de todos los grupos políticos municipales, siempre

estudiando la situación de los trabajadores que prestan su servicio ahora en la empresa que desarrolla esta concesión".

Contreras ha aclarado que ya están realizados los informes solicitados al Negociado de Transportes "para evaluar la gestión directa de este servicio por parte del Ayuntamiento".

Así ha anunciado que este mismo lunes "trasladaremos dichos informes a los grupos políticos municipales para que puedan estudiarlos y analizarlos y así mantener una reunión la semana próxima para que nos puedan dar su opinión y evaluar entre todos la fórmula mejor para gestionar dicho servicio".

Contreras ha explicado que se analizarán "las ventajas e inconvenientes de una gestión directa, así como de una concesión a través de una empresa privada, siempre y cuando se consiguiese un mejor canon que el actual y así también obtener mayores ingresos para el Ayuntamiento".

El edil de Personal y Comunicación ha recordado que en la actualidad este servicio de gestión de zona azul "lo presta una empresa privada a través de una concesión que, a la finalización de este contrato, el Ayuntamiento propuso que lo asumiera la empresa pública de aparcamiento Epassa a través de una encomienda de gestión".

Para Contreras "lamentablemente esa encomienda de gestión no era la vía que salvaba a Epassa y ésta entró no obstante

en causa de disolución y en proceso de liquidación" por lo que ha aclarado que ante esta situación Epassa "no puede acometer esta encomienda que en su momento hizo el Ayuntamiento puesto que esta empresa pública ya está disuelta".

"Ahora sólo queda que estudiemos, con la colaboración de los grupos políticos municipales, por qué vía debemos optar y qué es lo mejor para todas las partes" ha reiterado.

Miguel Contreras indicó que sí el PSOE defiende la municipalización de estos trabajadores de una empresa privada concesionaria del servicio de gestión de zona azul, "como mínimo deberían defender y hacer lo mismo con los trabajadores de las empresas públicas municipales Onda Jaén y Epassa y apostar por su municipalización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento