Presentación del festival Palencia Sonora
Presentación del festival Palencia Sonora EUROPA PRESS

En este sentido Frechilla ha subrayado la "importancia de visualizar Palencia y de venderla más allá de la música ofreciendo otras alternativas y dando a conocer nuestros recursos a las personas que nos visiten durante esos días".

Como novedades, el portavoz de 'Palencia Sonora' ha puntualizado que el festival "sigue creciendo y ofreciendo la mejor música pop-rock y el indie nacional" al tiempo que ha destacado que en la presente edición se traspase la frontera nacional con la representación de los grupos internacionales 'The Royal Concept' y Monarchy'.

También ha mencionado que los niños menores de ocho años puedan acceder al recinto acotado con sus padres, así como que se aumenten los escenarios en los recintos acotados y fuera de ellos en la Plaza Mayor y la Plaza San Miguel de la ciudad. Además en colaboración con la Escuela de Rock, se ofrecerán distintas actividades para el público infantil.

En este sentido, Izal, los suecos The Royal Concept, Doriano el dúo australo-británico Monarchy encabezan el cartel de la cita musical independiente, en la que tampoco faltarán algunas de las bandas de referencia del pop-rock y el indie nacional, como los veteranos Lagartija Nick, el grupo de post-punk Belako, el cuarteto donostiarra Correos o Mucho.

A ellos se suman los nombres del trío gallego Novedades Carminha, el grupo de surf-rock Los Tiki Pahantoms, el dúo maño Los Bengala, Sonograma, Joe Crepúsculo y la banda de post-punk Trajano!.

En el apartado que el festival dedica a la música electrónica y los djs, destacan las actuaciones de Florent y Yo (Dskonnect-Los Planetas), nombre del proyecto personal con el guitarrista de Los Planetas, Florent Muñoz, se pone a los platos, e Intronauta Dj, además de otros djs de la escena castellano y leonesa.

El parque del Sotillo, ubicado en un céntrico pulmón verde de la capital palentina, volverá a ser así la sede principal de los conciertos, con un escenario más que en la edición precedente, y albergará la zona de acampada habilitada por la organización.

No faltarán tampoco los conciertos gratuitos en el entorno urbano de la ciudad ni las propuestas que, en torno a la música, ha diseñado expresamente el festival para el público infantil. Así, la Plaza Mayor acogerá durante la mañana del sábado, 11 de junio, la actuación de Los Tiki Pahantoms y las actividades infantiles programadas junto a la Escuela de Rock.

El mismo día, el Palencia Sonora extenderá su actividad a un nuevo espacio, la plaza de San Miguel, donde se habilitará el escenario 'Carné Joven', que acogerá a partir de las 14:00 horas el directo de Joe Crepúsculo.

Por otro lado, la fiesta de presentación del festival cuyas entradas están puestas a la venta desde hoy al precio de 25 euros, está programada para el 27 de mayo y contará con la presencia de Carmen Boza.

Organizado por la Asociación Palencia Sonora con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, el festival cuenta con la colaboración de la Diputación de Palencia, la Universidad de Valladolid a través de su Campus en Palencia, el Centro Buendía y las Consejerías de Cultura y de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Consulta aquí más noticias de Palencia.