Detenido en el aeropuerto un fugitivo reclamado por las autoridades de Bélgica por tráfico de drogas

  • MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en el aeropuerto malagueño de Málaga-Costa del Sol, a un hombre de 31 años y nacionalidad italiana, al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) interesada por las autoridades judiciales de Bélgica por un delito de tráfico de drogas.

Así, sobre las 18.45 horas del pasado día 11, el hombre fue localizado en uno de los mostradores de facturación de un vuelo con destino Amsterdam (Holanda), según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

El hombre, que fue identificado en el transcurso de un dispositivo llevado a cabo en las instalaciones aeroportuarias por agentes de Policía Nacional, fue detenido tras comprobar que tenía en vigor una

OEDE por un delito de tráfico de drogas.

Según consta en la orden de detención, esta persona estaba reclamada en Bélgica por su relación con una importante plantación de cannabis localizada en una vivienda de Gouy Lez Pieton (Courcelles).

El vivero -al cuidado de otra persona por encargo del fugitivo y que resultó detenida por la policía belga en el transcurso de la investigación- estaba formado por 1.000 plantas de marihuana. El individuo ha sido trasladado al Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento