Inundaciones en India
Un hombre lleva a hombros a su hija para aludir el agua (Reuters) Reuters

India tuvo que desplegar al Ejército para rescatar a las miles de personas aisladas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de la pasada semana en el estado de Assam (noreste).

La situación se ha deteriorado con nuevas lluvias durante la semana pasada

Cerca de tres millones de aldeanos han sido desplazados por estas inundaciones, informaron ayer fuentes oficiales.

"La situación se ha deteriorado con nuevas lluvias durante la semana pasada que desbordaron ríos y desplazaron a tres millones de personas, obligándonos a emplear el Ejército y a los paramilitares para rescatar a las personas aisladas", explicó el jefe del gobierno local, Tarum Gogoi.

Desde el mes de julio, más de diez millones de personas han sido desplazadas por los efectos de las inundaciones en Assam.

El Gobierno ha abierto más de 500 campamentos de auxilio

Según Gogoi, más de 9.000 aldeas de las 23.000 que hay en la región han sido inundados y han forzado a los habitantes a dejar sus casas y dormir en terrenos más altos.

Además, fuentes locales señalaron que más de 60 personas han muerto por el temporal desde el mes de julio, de los que diez perecieron solo en la semana pasada.

"El Gobierno ha abierto más de 500 campamentos de auxilio, pero miles de personas permanecen en refugios improvisados en zonas altas cercanas a sus casas", informó Bhumidhar Barman, un ministro local.