La Diputación de Cáceres convoca una ayuda total de 100.000 euros para las Universidades Populares de la provincia

  • La Diputación de Cáceres ha convocado una subvención por un importe total de 100.000 euros dirigida a proyectos culturales de las Universidades Populares (UP) de la provincia que estén situadas en municipios con menos de 20.000 habitantes, Entidades Locales Menores y Mancomunidades.

Se trata de una convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva del Área de Cultura, Juventud y Deporte de la institución provincial que ha sido publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y que se puede solicitar hasta el próximo 15 de junio.

El objetivo, según informa la diputación cacereña en nota de prensa, es "apoyar y fomentar el desarrollo de programas, tanto en el ámbito sociocultural, potenciando la participación comunitaria y el asociacionismo como en el área educativa".

Asimismo señala que las Universidades Populares constituyen desde su creación un proyecto de desarrollo y promoción cultural en los municipios, una "importante labor" que llevan a cabo estos centros como "dinamizadores de la educación y la cultura". Además, los mismos fomentan, a través de la formación, "empleo y emprendimiento", aseguran.

Por ello, la institución provincial concederá por proyecto cultural que se presente y que cumpla los requisitos de la convocatoria una subvención máxima de 5.000 euros, que se efectuará una vez que se produzca la concesión definitiva de las ayudas. Es decir, "con anterioridad a la presentación de la correspondiente justificación", recoge el escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento