El corto 'La Silla de la Vida' llega este lunes al Festival de Cannes de la mano de dos realizadores de Consuegra

  • El cortometraje 'La Silla de la Vida', junto a sus realizadores de Consuegra (Toledo), los hermanos Roberto y Carlos Valle, han aterrizado este lunes en el Festival de Cannes para el que han sido seleccionados en la sección 'Short Film Corner' del 'Marche Du Film'.

Se trata de un corto que cuenta la historia de dos ancianas, Carmen y María, y la silla de madera que una de ellas utiliza para caminar en un pueblecito de Toledo. Así, tiene un trasfondo manchego, pero a la vez, como han declarado los hermanos en nota de prensa, "es un tema universal" al tratar la vejez.

'La Silla de la Vida' ha sido seleccionada hasta la fecha en varios certámenes españoles e internacionales. En abril, el cortometraje viajó hasta Puerto Rico lo que supuso su debut en tierras americanas.

Con la presentación de la película en Cannes, los hermanos Valle, que vestirán trajes del diseñador toledano Félix Ramiro, tendrán la oportunidad de compartir espacio con otros jóvenes cineastas y otros consagrados como Almodóvar, que presentará este martes 'Julieta' en la Sección Oficial a concurso.

De este modo, su estancia en Cannes les servirá para captar la atención de posibles coproductores internacionales para su salto al largometraje 'Entre Cielo y Agua', cuyo tráiler han llevado al festival para mostrarlo en las reuniones que mantendrán durante estos días; así como un nuevo cortometraje, en este caso de animación, que llevará por título 'Segundito'.

Concretamente, 'Entre Cielo y Agua' es un largometraje documental que recuperará la memoria histórica y los testimonios de una de las mayores catástrofes naturales del siglo XIX ocurridas en España. Su premiere tendrá lugar en 2017, aunque el próximo mes de septiembre se proyectará un avance con motivo del aniversario de la catástrofe en la localidad castellano-manchega de Consuegra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento