Condenado por injuriar en Facebook a un Guardia Civil de Tráfico de Gran Canaria

  • El juez del Juzgado de Instrucción nº1 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a R.M.S.V., vecino de la capital, por un delito del injurias con publicidad al mantener durante varios meses una publicación en su perfil público de Facebook con comentarios ofensivos hacia un Guardia Civil de Tráfico de la Comandancia de Las Palmas.
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico
GUARDIA CIVIL
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico

En este sentido, el varón fue condenado a las penas de un mes y dieciséis días de multa con una cuota diaria de seis euros y a indemnizar al agente con la cantidad de 1.250 euros, dándose la circunstancia de atenuante muy cualificada de reparación del daño al haber abonado 750 euros al Guardia Civil antes del juicio oral.

Según explica la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Las Palmas, los hechos se remontan a febrero de 2015, cuando R.M.S.V. colgó en su perfil de Facebook varias fotografías copiadas del muro del agente en la que aparecía éste fuera de servicio, manifestando el condenado en relación a las mismas la condición de Guardia Civil de Tráfico de aquel.

"Este es el chiva...el picoleto que te multa por llevar xenón, por el ancho de vía, altura... jajajajajaja te pillaron maricón!!!! Espero q esto lo vea alguien influyente y lo ponga fino a la maricona ésta q es peor q el ruedas lisas del norte... Q se difunda pa q se la mame por perro", escribió el hombre.

Estos comentarios y fotos que permanecieron expuestos en el muro público del perfil del condenado hasta junio del 2015, "con el consiguiente y pretendido efecto lesivo para el honor y consideración pública del mencionado agente de la autoridad", matizó AUGC.

Por su parte, asesorado por los servicios jurídicos de la asociación, el guardia civil presentó una querella que finalizó el pasado 27 de abril con la sentencia condenatoria ya mencionada.

Además, como prueba de arrepentimiento, R.M.S.V. remitió el pasado 4 de mayo una carta dirigida a la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas en la que pide disculpas por los comentarios injuriosos realizados contra el agente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento