Oficina del Peregrino
Cola ante la Oficina del Peregrino. EUROPA PRESS

El Camino de Santiago es un dinamizador de la economía local y en algunos núcleos el atractivo turístico más importante con el que cuentan, convirtiéndose en un motor demográfico de las zonas con peligro de despoblamiento rural. Esto permite que tiendas, bares, hoteles o farmacias orienten cada vez más una parte de su negocio hacia este recurso.

Teniendo en cuenta que en los últimos años el número de peregrinos ha ido en aumento y que las rutas que atraviesan la región se están convirtiendo en una alternativa para ellos, Caja Rural de Asturias y Where is Asturias han presentado en nota de prensa 'Café Camino', una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer a los comerciantes del Camino de Santiago cómo pueden mejorar su negocio en beneficio del servicio que les ofrecen.

El primero de estos eventos se llevará a cabo en Grado, este martes a las 8.30 horas, donde durante un desayuno se tratarán en una charla-coloquio sobre el Camino Primitivo como origen del Camino de Santiago, la presentación de Casos de Éxito Empresarial a lo largo del Camino y cómo orientar los negocios, adaptándolos a las necesidades del peregrino.

Los siguientes Café Camino se llevarán a cabo en Colunga el miércoles 25 de mayo y en Tineo el martes 31 de mayo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.