Caja Rural y Where is Asturias impulsan 'Café Camino' para concienciar sobre el Camino de Santiago

  • Caja Rural Asturias y Where is Asturias han impulsado la iniciativa 'Café Camino', un proyecto que pretende concienciar a los comercios que jalonan los Caminos de Santiago de Asturias sobre la importancia de dar un servicio adaptado a las necesidades de los peregrinos.
Cola ante la Oficina del Peregrino.
Cola ante la Oficina del Peregrino.
EUROPA PRESS
Cola ante la Oficina del Peregrino.

El Camino de Santiago es un dinamizador de la economía local y en algunos núcleos el atractivo turístico más importante con el que cuentan, convirtiéndose en un motor demográfico de las zonas con peligro de despoblamiento rural. Esto permite que tiendas, bares, hoteles o farmacias orienten cada vez más una parte de su negocio hacia este recurso.

Teniendo en cuenta que en los últimos años el número de peregrinos ha ido en aumento y que las rutas que atraviesan la región se están convirtiendo en una alternativa para ellos, Caja Rural de Asturias y Where is Asturias han presentado en nota de prensa 'Café Camino', una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer a los comerciantes del Camino de Santiago cómo pueden mejorar su negocio en beneficio del servicio que les ofrecen.

El primero de estos eventos se llevará a cabo en Grado, este martes a las 8.30 horas, donde durante un desayuno se tratarán en una charla-coloquio sobre el Camino Primitivo como origen del Camino de Santiago, la presentación de Casos de Éxito Empresarial a lo largo del Camino y cómo orientar los negocios, adaptándolos a las necesidades del peregrino.

Los siguientes Café Camino se llevarán a cabo en Colunga el miércoles 25 de mayo y en Tineo el martes 31 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento