San Antonio Cáceres Basket y Al-Qázeres, ganadores del Trofeo Diputación de Cáceres de Baloncesto

  • El equipo San Antonio Cáceres Basket, en la categoría masculina, y el CB Al-Qázeres, en la femenina, se han alzado con el Trofeo Diputación de Cáceres de Baloncesto, cuyas finales se han disputado este fin de semana en la localidad cacereña de Malpartida de Plasencia.
CB Al-Qázeres ganó el Trofeo Diputación Provincial de Cáceres
CB Al-Qázeres ganó el Trofeo Diputación Provincial de Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
CB Al-Qázeres ganó el Trofeo Diputación Provincial de Cáceres

La competición arrancó el sábado, con las semifinales en categoría masculina. En la primera de ellas, el anfitrión, CB Chinato, derrotó al BA Malpartida por 81-74, mientras que en la segunda fue San Antonio Cáceres Basket el que logró el billete para la final del domingo al superar al CB Nardeiros por 78-74.

Ya el domingo se disputaron las finales. La primera en resolverse fue la femenina, entre el CB Al-Qázeres y el Plasencia-Miralvalle, en un gran partido en el que las cacereñas tuvieron la posibilidad de romper el partido en numerosas ocasiones, pero se toparon con un equipo placentino que "lo dio todo", según explica la diputación cacereña en nota de prensa.

Mediado el tercer cuarto, la escuadra que dirige Javier Gómez mandaba por 20 puntos de ventaja. Sin embargo, lejos de tirar la toalla las chicas de Raúl Pérez siguieron luchando y llegaron vivas a los minutos finales, donde el CB Al-Qázeres volvió a ser superior para llevarse el trofeo provincial. La MVP del encuentro fue Alicia Morales, jugadora de Plasencia-Miralvalle, tras sumar 24 de valoración.

A continuación llegaba la final masculina, en un partido que no defraudó y tuvo mucha igualdad y continuas alternancias en el marcador. Tras llevarse el primer periodo, el conjunto anfitrión no pudo superar en ningún cuarto más a los de Juanma Ferrer.

Pese a ello, la igualdad estuvo patente hasta los últimos minutos de juego, donde el empuje del público parecía dar alas a su equipo, pero San Antonio Cáceres Basket supo gestionar muy bien los minutos finales, con buenas defensas y acierto desde la línea de personal. Al final, 67-78 para los cacereños, que también se llevaron el premio al MVP del partido. Fue José María Gómez tras firmar 30 tantos de valoración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento