Dos pateras con cerca de 90 inmigrantes, entre los que hay mujeres y algunos menores, llegaron de madrugada a la costa de Cádiz, una a Barbate y la otra a una cala de la playa de Roche, en Conil de la Frontera, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112.

La primera embarcación fue avistada a las cuatro de la madrugada, con unas 58 personas a bordo y a unas 20 millas de Cabo de Trafalgar. Sobre las siete de la mañana fue trasladada a Barbate. Los inmigrantes eran todos de nacionalidad marroquí y entre ellos se encontraban tres mujeres y varios menores, aunque se desconoce aún el número exacto de estos últimos.

A la una y media de la madrugada se detectó la presencia de otra patera. La embarcación había arribado en cala Mediana, en la urbanización de Roche, en Conil de la Frontera. En ella, viajaban unas 30 personas, todos de nacionalidad marroquí según las primeros datos.

De esta última embarcación pudieron ser detenidas seis personas, entre ellos una mujer y un hombre que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Puerto Real con síntomas de hipotermia.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CÁDIZ .