El aula de Gastronomía y Salud de Ibercaja acoge 'Cocina para el recuerdo'

  • LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

La directora del Centro Ibercaja, Mayte Ciriza, la directora de AFA-Rioja, Esperanza Moraga, y el terapeuta ocupacional, Aitor Piñeiro, han presentado el proyecto de terapia de tratamiento complementaria con enfermos de Alzheimer 'Cocina para el recuerdo', talleres de cocina cuyos participantes son personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer u otras demencias similares.

Durante los meses de mayo y junio, un grupo de personas con Alzheimer desarrollará en el Aula de Gastronomía y Salud del Centro Ibercaja un proyecto pionero en el tratamiento de la enfermedad: un curso de cocina con el doble objetivo de utilizar nuevas líneas alternativas de tratamiento complementarias a las actuales y desarrollar la participación de las personas en contextos sociales concretos.

Con el fin de potenciar la participación de los alumnos, el curso se desarrolla en tres fases complementarias:

Planificación: espacio destinado a consensuar la receta a elaborar, los ingredientes necesarios y cómo se va a organizar el grupo (preferencias sobre las tareas, estimación de precios...).

Compras: se lleva a cabo la compra de los ingredientes, haciendo uso de recursos comunitarios (supermercados, panaderías...) para practicar habilidades sociales básicas.

Cocina: elaboración de la receta planificada, de acuerdo a las variables trabajadas (tareas a desarrollar, responsabilidades...). Recogida y limpieza del espacio y materiales utilizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento