Las bóvedas de Santa Elena van a albergar oficinas de atención a personas desempleadas, emprendedores y empresas

  • Las bóvedas de Santa Elena acogen desde este lunes día 16 de mayo los servicios de atención a las personas desempleadas, emprendedores y empresas de la ciudad de Cádiz.

En una nota, la concejala de Fomento, Laura Jiménez, ha explicado que los servicios que habilitan son el Servicio de Información y Empleo (SIE) y el Servicio de Asesoramiento Empresarial.

Ha detallado que "desde el SIE se gestiona la promoción sociolaboral de las personas desempleadas, facilitando la accesibilidad a la información existente y favoreciendo la inserción y la mejora profesional". Para ello, y aplicando una estrategia de intervención basada en competencias que garantiza una respuesta acorde a las características y perfiles de cada usuario y una adecuación entre la demanda empresarial y los perfiles competenciales que éstos poseen, centra su gestión en tres líneas de actuación.

Por un lado, canaliza la información existente a través de una atención personalizada sobre las opciones más relacionadas con el perfil profesional, contando para ello con recursos de apoyo como el Tablón Virtual que recoge toda la oferta a través de internet y el Aula Abierta, dotada de ordenadores y recursos para la búsqueda autónoma de empleo.

Por otro, orienta por competencias, realizando para ello un exhaustivo diagnóstico de competencias a través de instrumentos innovadores para evaluar sus capacidades y sus implicaciones en el desarrollo profesional.

Por último, trabaja en red con las Delegaciones Municipales y con otros agentes de empleo relevantes en el territorio, en la incorporación de la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo de aquellas personas con especiales dificultades de inserción o en situación de riesgo de exclusión, favoreciendo la puesta en marcha de protocolos específicos de derivación e intervención conjuntos.

Por su parte, el Servicio de Asesoramiento Empresarial tiene como principal objetivo impulsar el fomento de la cultura emprendedora y el espíritu empresarial, promoviendo la creación y consolidación de empresas, a través de la atención y el acompañamiento en la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, todo ello en aras de la generación de empleo en el municipio.

Los servicios que ofrecen son atención personalizada a emprendedores y empresarios a través de citas individualizadas dando respuesta a las consultas planteadas ofreciendo información, orientación y asesoramiento técnico por personal cualificado sobre trámites de creación de empresas, ayudas y subvenciones vigentes, líneas de financiación de proyectos, elaboración del plan de empresa y cursos, entre otras cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento