Fidel Castro
Fidel Castro y las Torres Gemelas (Montaje: 20minutos.es) 20minutos.es

El convaleciente líder cubano, Fidel Castro, dijo ayer que el Gobierno de Estados Unidos desinformó "deliberadamente" al mundo en relación con los atentados del 11 de septiembre y que las Torres Gemelas escondían 200 toneladas de oro, en un texto leído por la televisión estatal en el sexto aniversario de los ataques.

"El Imperio y la mentira", es el último de varios textos publicados por Castro desde que emergió como editorialista.

"Hoy se cumplen seis largos años de aquel doloroso episodio. En la actualidad se conoce que hubo desinformación deliberada", dijo Castro, en su texto leído en un informativo de la televisión el martes por la noche.

En la actualidad se conoce que hubo desinformación deliberada

"Fuimos engañados al igual que los habitantes del resto del planeta", agregó.

Desde finales de marzo, Castro, ha reaparecido a través de editoriales publicados por la prensa oficial. En sus textos frecuentemente arremete contra la política de su archienemigo, el Gobierno de Estados Unidos.

"Lo más dramático es la afirmación de que posiblemente nunca se conozca lo que verdaderamente ocurrió", escribió Castro.

Sin pistas sobre su futuro

Responsables cubanos reiteraron este mes que Castro se recupera y trabaja, sin dar pistas sobre su futuro político. Un futuro algo incierto, ya que en las últimas semanas circularon rumores en periódicos y páginas de internet sobre un agravamiento de su salud.

Castro, apartado del poder por una grave enfermedad que le obligó a delegar en su hermano Raúl, cumplió 81 años el pasado 13 de agosto,