Íñigo Alli y Carlos Salvador serán los candidatos de UPN al Congreso y Pachi Yanguas al Senado

  • Íñigo Alli y Carlos Salvador optarán a revalidar su cargo como diputados de UPN al ser elegidos candidatos al Congreso para las elecciones del 26J en las primarias celebradas este domingo entre la militancia regionalista.

Íñigo Alli ha sido el candidato más votado para la lista al Congreso con 802 votos, mientras que Carlos Salvador se ha hecho con 743 de los sufragios.

Por su parte, Pachi Yanguas será quien represente a los regionalistas en la candidatura con el PP al Senado al haber obtenido 727 votos.

El resto de aspirantes presentados para integrar la plancha del Congreso han obtenido el siguiente apoyo: Carlos García Adanero, 633 votos, Ana María Ruiz de Arriba, 149 votos y José Manuel Méndez López, 79. El otro aspirante para optar al puesto al Senado, Jero Gómez, ha conseguido 380 votos.

Los afiliados tenían la opción de votar a un máximo de tres de los cinco candidatos que se han presentado para el Congreso, y de uno de los dos que aspiraban al Senado.

En la jornada han participado un total de 1.022 afiliados que han podido ejercer su derecho a voto en los 43 puntos habilitados por toda la geografía foral.

En un comunicado, la secretaria general de UPN, Yolanda Ibáñez, ha manifestado que "hemos dado una lección de democracia interna al ser el único partido que ha celebrado primarias, lo que nos lleva por el buen camino emprendido tras el último congreso".

"En UPN ya éramos 'un afiliado, un voto' para elegir a los componentes de nuestros órganos de dirección de una forma abierta y directa como no se hace en ningún otro partido y lo de hoy supone ampliar la participación y la democracia en nuestro partido", ha agregado.

Ibáñez ha destacado que "debemos estar contentos y satisfechos por la respuesta de la militancia y a partir de ahora lo que toca es hacer un buen trabajo para volver a tener la confianza de la mayoría de la sociedad navarra".

La secretaria general de los regionalistas ha explicado que el comité de listas se reunirá próximamente para proponer al Consejo Político la relación definitiva de nombres y los puestos que le corresponde fijar a UPN dentro de las listas conjuntas con el PP al Congreso y al Senado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento