Así es ‘Eurovisión’ desde dentro
Así es ‘Eurovisión’ desde la zona de cámaras frente al escenario. DAVEM

Casi 4,3 millones de espectadores (4.292.000) siguieron este sábado el Festival de Eurovisión en La 1 de TVE, que se hizo con el 29,8 % de la cuota de pantalla y en el que la representante española, Barei, acabó en el puesto veintidós.

Es el peor dato del certamen en los últimos nueve años. Es casi 1,7 millones de espectadores menos que la anterior edición, en la que Edurne actuó por España. En los últimos años, sólo el año de D'Nash (2007) fue peor en audiencia, con 3,3 millones de espectadores.

2016. Barei: 4,3 millones de espectadores.

2015. Edurne: 5,6 millones de espectadores.

2014. Ruth Lorenzo: 5,1 millones de espectadores.

2013. El Sueño de Morfeo: 5,4 millones de espectadores.

2012. Pastora Soler: 6,5 millones de espectadores.

2011. Lucía Pérez: 4,7 millones de espectadores.

2010. Daniel Diges: 5,7 millones de espectadores.

2009. Soraya: 5,1 millones de espectadores.

2008. Rodolfo Chikilicuatre: 9,3 millones de espectadores.

2007. D'Nash: 3,3 millones de espectadores.

El minuto de oro

El minuto de oro se produjo al final de la actuación Barei, a las 22.31 horas, con 5.984.000 espectadores y un 37,7% de cuota, ha informado este domingo RTVE en un comunicado.

Desde las 22.27 y hasta las 22.31 horas, cuando actuó la representante española, un total de 5,65 millones de espectadores sintonizaron La 1, con un 36 % de cuota.

Aparte de eso, lo más visto fueron las votaciones, que sumaron una media de 4.836.000 espectadores, y la cuota de pantalla alcanzó un 34,5 %; de hecho, más de 8,8 millones de personas (8.807.000) las vieron en algún momento.

Hasta 13.554.000 personas siguieron en algún momento el Festival, en el que Ucrania se llevó el triunfo. Más de 14,4 millones de espectadores, con el 32,4% de cuota, vieron algo de la programación especial de Eurovisión emitida este sábado por La 1.