PSOE C-LM dice que "no hay que buscar culpables" al incendio de Seseña sino soluciones "como está haciendo Page"

  • La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado que dirigentes del PP de la región "busquen sólo culpables" en el incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña, pero de buscarlos, ha recordado que el ejecutivo del presidente García-Page "sólo lleva el cargo diez meses, y que es un problema heredado de su predecesora".
Cristina Maestre
Cristina Maestre
EUROPA PRESS
Cristina Maestre

Para Maestre, "no hay que buscar culpables, sino soluciones y eso es lo que ha hecho el presidente García-Page desde que llegó al Gobierno" en este asunto, porque la solución pasa por implicar a todas las administraciones, el ministerio, y las comunidades de Madrid y de Castilla-La Mancha. "Y el artífice de ese acuerdo para poder

reciclar las neumáticos acumulados fue el actual presidente". ha manifestado en nota de prensa.

Así, ha recordado que en el año 2011, el gobierno del PSOE prohibió que se pudieran traer más ruedas a este cementerio, se clausuró y se sancionó al propietario con una cantidad elevadísima.

Maestre ha detallado como "desde que el presidente García-Page se hace cargo del Gobierno de Castilla-La Mancha se busca implicar al Ministerio y a las administraciones autonómicas regional y de Madrid". "Sin embargo, un nuevo acuerdo no se podía alcanzar hasta febrero de este año, cuando el ayuntamiento de Seseña del 'popular' Carlos Velázquez no suspendió el convenio que había suscrito con una empresa privada", añade.

"Sólo dos meses después, el pasado 9 de mayo, la empresa pública Emgrisa había presentado a la Junta una propuesta para reciclar los neumáticos acumulados en el cementerio en combustible para coches oficiales y hacerlo a coste cero, porque el proyecto presentado estaba dotado con 4,5 millones de euros de fondos FEDER y otro millón y medio de euros para el tratamiento de esos residuos", ha dicho.

"EXCELENTE TRABAJO DE LAS ADMINISTRACIONES"

La portavoz socialista ha querido felicitarse por las buena coordinación, "desde el minuto uno", de las administraciones de Castilla-La Mancha y de Madrid, para extinguir el incendio y del "excelente trabajo de coordinación del Ejecutivo del presidente García-Page".

Para Maestre, nada más conocer el incendió, que empezó en el municipio madrileño de Valdemoro, "se activó el Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha, en fase de emergencia en la provincia de Toledo".

Ha insistido en que "desde primera hora de la mañana, el jefe del ejecutivo regional se traslado a la zona para seguir de primera mano los trabajos y para dar cumplida información a los medios de comunicación que hasta allí se desplazaron".

Por último, ha reiterado la necesidad de no crear "una crispación innecesaria" sobre este asunto y "todos deberíamos dar ejemplo de pedagogía y sacar las lecciones" para los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento