Los pagos realizados desde la 'app' de Smassa aumentan un 44,35% en el primer cuatrimestre del año

  • MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)
Nueva app de Smassa Málaga para pagar los aparcamientos y la zona azul
Nueva app de Smassa Málaga para pagar los aparcamientos y la zona azul
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MÁLAGA
Nueva app de Smassa Málaga para pagar los aparcamientos y la zona azul

El número de pagos realizados a través de la aplicación para móviles de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa), en la capital malagueña, ha aumentado un 44,35 por ciento durante el primer cuatrimestre del año respecto al mismo periodo de 2015. Precisamente, durante el pasado ejercicio se registraron un total de 87.808 operaciones de este tipo.

Esta aplicación gratuita, implantada en 2014 y cuyo uso ha ido en aumento, posibilita el pago de la zona SARE y de los aparcamientos municipales a través del teléfono móvil.

En concreto, en 2015 se realizaron 1.374.749 consultas de ocupación de plazas, y en el primer cuatrimestre de este año ya se ha registrado un aumento del 38,40 por ciento en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

La aplicación Smassa II tiene un sistema de información y de pagos integrado para los servicios de estacionamiento municipales, primando la sencillez de uso y sin renunciar a la máxima funcionalidad, flexibilidad y capacidad.

Así, integra otras funcionalidades que ayudan a los usuarios a moverse por la ciudad, pudiendo planificar de forma previa sus desplazamientos.

La información sobre plazas disponibles llega en tiempo real a través de la integración con los sistemas de gestión de aparcamientos en rotación y de los sensores para zonas de estacionamiento regulado.

Los usuarios del SARE pueden comprar el tique a través del móvil sin necesidad de buscar el parquímetro. Otras ventajas que ofrece esta aplicación móvil son el aviso mediante mensaje antes de que venza el tiempo abonado -pudiendo renovarlo- o la cancelación automática de las denuncias.

Para los usuarios de los aparcamientos municipales el beneficio radica en pagar sin necesidad de pasar por el cajero, con el consiguiente ahorro de tiempo que ello supone.

El sistema permite pagar a través de tarjeta de crédito, de forma segura y sin necesidad de recargas, tal y como han subrayado las fuentes citadas.

Pero también a través de la Multiparking Virtual, que posibilita al usuario su recarga en cualquier momento usando una tarjeta de crédito y/o débito, así como consultar el saldo disponible.

ACCESO A LA 'APP'

Para acceder a esta 'app', habilitada para Android e iOS, los ciudadanos pueden descargarla en su móvil escaneando un código QR, presente tanto en los parquímetros como en los aparcamientos, o a través de las distintas tiendas de aplicaciones, encontrándose alojada bajo el nombre de 'Smassa II'.

Posteriormente, hay que crear una cuenta para identificarse con un nombre de usuario y contraseña, registrar el vehículo con un número de matrícula y elegir una forma de pago.

Este proyecto se enmarca en la estrategia de despliegue de nuevas soluciones 'smart city' para los ciudadanos y, en concreto, de implantación de los 'smart parkings' en la capital.

De hecho, Málaga se posiciona como ciudad pionera al contar con una aplicación que permite abonar los tiques del SARE y de los aparcamientos municipales a través de un 'smartphone'.

PARQUÍMETROS Y SARE

Por último, en relación con la modificación necesaria en el sistema de parquímetros de la ciudad para garantizar a los usuarios de la zona SARE que paguen sólo por el tiempo de estacionamiento, desde el equipo de gobierno del PP han apuntado que se están llevando a cabo los estudios pertinentes.

Ello en cumplimiento del acuerdo plenario adoptado el pasado 1 de abril a raíz de una moción de Ciudadanos en la que demandaba que los trabajadores sean equiparados a los residentes a la hora de aplicar los descuentos en la zona azul y en la que se aceptó una enmienda del PSOE relativa a que pueda efectuarse el pago justo a través de los parquímetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento