En Marea emplazará al PSdeG y al BNG a "abrir una mesa por el cambio político" para "echar" al PPdeG

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)
Asamblea general de En Marea
Asamblea general de En Marea
EUROPA PRESS
Asamblea general de En Marea

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, anunciará este domingo, por iniciativa de la secretaria general de la formación morada en Galicia, Carmen Santos, que su partido emplazará al PSdeG y al BNG para abrir, en los próximos "diez días" una "mesa por el cambio político".

"Tiene que haber un espacio de comunicación [...], respetando los proyectos de cada uno, para escenificar cuales van a ser las estrategias de cada uno de nosotros para echar de las instituciones al PP", ha opinado Bescansa en la asamblea general de En Marea.

Por su parte, el portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha subrayado que el PSOE "tiene que cambiar de actitud": "Por eso suscribo lo que ya Carolina acaba de anunciar y que fue acordado entre todos nosotros, de lanzar esa oferta, ese emplazamiento".

Así, ha defendido este llamamiento al diálogo con una fuerza que, en su opinión, "dentro tiene el corazón partido". "Como en Andalucía", ha agregado.

"Tiene que responder a sus siglas, socialista y obrero", ha defendido Beiras, quien ha criticado que se "mantenga" en "ser un partido dinástico, monárquico y uno de los pilares del malnacido régimen de la segunda restauración borbónica".

"VÍA DE SALIDA"

"Nosotros contribuiremos, en la medida de lo posible, a ofrecer vías de salida a la militancia del PSOE que quiere recuperar su proyecto socialdemócrata", ha explicado, ante múltiples aplausos del auditorio, en el que había, según los organizadores, unas 1.000 personas.

En lo que respecta al BNG, el veterano político nacionalista ha saludado a "todos los militantes del nacionalismo emancipador" que "llegan a saber que hay situaciones en las que hay que escoger entre la obediencia a aparatos en lugar de a la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento