Sanjuán y Moreno interpretan a trombón y piano obras de Rachmaninoff, Ropartz, Lynn o Bizet el día 20 en Valladolid

  • El trombonista Juan Sanjuán y el pianista Jesús Moreno interpretarán, el próximo 20 de mayo en la sala Delibes del teatro Calderón de Valladolid, obras de Albrechtsberger, Rachmaninoff, Ropartz, Lynn y Bizet en el marco de una nueva cita organizada por Juventudes Musicales de Valladolid.

Los dos intérpretes abordarán, según la información remitida por la organización y recogida por Europa Press, fragmentos del Concierto para trombón alto de Johann Georg Albrechtsberger (1736-1809), la Elegía Op. 3, nº 1 de Sergei Rachmaninoff (1873-1943) y Pieza en Mi bemol menor para trombón y piano de Guy Ropartz (1864-1955).

Ya en la segunda parte será el turno de Brian Lynn (1954) y su 'Doolallynastic', obra para trombón solo, y de George Bizet (1838-1875) y su Carmen Fantasy Suite.

LOS MÚSICOS

Juan Sanjuan (trombón) comenzó sus estudios musicales en la escuela de la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena con L. Sirera y E. Nadal y cursó el Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Villena con M. Ferriz y J. V. Cervera; allí obtuvo la Mención de Honor

en el Premio Extraordinario Fin de Grado.

Finalizó el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música 'Óscar Esplá' de Alicante en la especialidad de trombón con el

profesor F. Lanuza y con matrícula de honor. Actualmente estudia un máster en interpretación en la Hochschule Für Musik, en Freiburg (Alemania) con Fabrice Millischer.

Es miembro de la Joven Orquesta de la Región de Murcia, Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, Joven Orquesta Nacional de España y de la Joven Orquesta de Holanda y ha sido galardonado

con primeros premios en el XII Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes 'José Valcárcel' en A Estrada (Pontevedra), Jóvenes Intérpretes 'Ruperto Chapí' de Villena, Concurso de Jóvenes Intérpretes Antonio Serrano (Priego de Córdoba) y en el Concurso de Juventudes Musicales de España.

Por su parte, Jesús Moreno nació en Cartagena el 26 de agosto de 1991 y a los siete años comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena con Francisco Cánovas y Ana Lobato; acabó el Grado profesional en 2009 y realizó un recital

de cámara para la radio en Xátiva ese mismo año.

En 2010 comenzó sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Alicante con la profesora Ana María Flori y en su estancia allí recibió clases magistrales de Paola Bruni y Davide Cabassi, entre otros.

Realiza recitales de piano solista y de cámara en el Museo

'Mubag', en el Auditorio de la Diputación y en la Sede Universitaria

de Alicante y finalista del concurso de interpretación de la Sociedad

de Conciertos de Alicante, actualmente es pianista acompañante y

profesor de piano en varias escuelas de música en su ciudad natal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento