Córdoba acoge el jueves la presentación de un centro de empleo para personas con discapacidad intelectual

  • Córdoba acogerá este próximo jueves día 19, en el Palacio de Viana, la presentación de 'Yosíquesé', un nuevo centro especial de empleo para personas con discapacidad intelectual.

La presentación está programada para las 20,00 horas, y a ella asistirá la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el presidente de la Fundación Prode, Blas García; la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafaela Crespín; el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz, y el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo.

Además, también asistirán Fernando Romay, ex jugador de la Selección española de Baloncesto; los cantantes Andy y Lucas, los componentes del mítico grupo de rock Medina Azahara, el grupo Los Aslándticos, quienes actuarán en el evento, así como Arancha del Sol y Finito de Córdoba, y distintas personalidades del mundo social, cultural, deportivo, económico e institucional del país.

De esta manera, el Palacio de Viana de Córdoba acogerá el jueves la puesta de largo de 'Yosíquesé', un nuevo centro especial de empleo que tiene como objetivo "potenciar las capacidades únicas, talentos artísticos y creativos de las personas con discapacidad intelectual, ofreciendo una visión apasionada y divertida de la vida a través de sus diseños y, lo que es más importante,

generando con ello empleo".

La Fundación Prode, organización sin ánimo de lucro e impulsora de este nuevo germen de empleo social, pretende generar, hasta final de año, 100 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad a través de diversos proyectos, entre los que se encuentra 'Yosíquesé'.

La entidad cuenta en la actualidad con una plantilla que supera las 375 personas, de las que 220 cuentan con algún tipo de discapacidad. 'Yosíquesé' nace bajo el concepto de "arte con alma", a raíz de unos talleres de dibujo y diseño que la Fundación lleva a cabo en la provincia de Córdoba y en donde participan 158 personas. Los productos serán comercializados por Internet, a través de la web 'www.yosiquese.com'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento