Efectivos de intervención en montaña rescatan a una senderista en la Garganta de los Infiernos (Cáceres)

  • Efectivos de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil han rescatado en helicóptero este sábado a una senderista que se encontraba indispuesta cuando se hacía una ruta en la Garganta de los Infiernos, en la comarca del Valle del Jerte (Cáceres).

Una llamada al 112 sobre las 16,15 horas advirtió sobre la situación de esta senderista que hacía una ruta en esta reserva natural. En ese momento se activó un equipo médico para atenderla en el centro de interpretación de Cabezuela del Valle (Cáceres).

Sin embargo, los medios desplazados constataron que la afectada se encontraba a una hora y media de la zona más próxima a la que se puede desplazar un vehículo terrestre, por lo que solicitan la activación del GREIM de la Guardia Civil, ante la imposibilidad de llegar al lugar donde se encontraba la persona afectada.

De esta forma, en pocos minutos una unidad de este grupo especializado de la Guardia Civil asiste, rescata y traslada a la senderista al hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde ha ingresado en estado leve, según ha informado el 112 de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento