Piden 20 años de prisión por matar a su vecino, al que le exigía dinero, tras asestarle más de 30 puñaladas

  • El Ministerio Fiscal solicita 20 años de prisión para el acusado de matar a su vecino en 2014, al que le exigía la entrega de dinero, tras asestarle 30 puñaladas. El juicio contra Pedro M. comenzará el próximo lunes, 16 de mayo, a las 10.30 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia y se extenderá hasta el 2 de junio.

Según se desprende del escrito de acusación del Ministerio Fiscal, recogido por Europa Press, el acusado se dirigió en junio de 2014 sobre las 12.00 horas a la casa de su vecino, la víctima, tratándose en ocasiones con una relación amistosa y otras discutiendo por cuestiones de dinero, con el fin de exigirle dinero.

Tras su negativa, el acusado sacó un cuchillo de cocina o similar de unos seis centímetros de ancho y 15 de largo, con el que comenzó a apuñalar a la víctima, -divorciado y con tres hijos-, a quien propinó más de 30 puñaladas en brazos, tórax, abdomen y cabeza, cayendo el hombre al suelo, donde Pedro M. continuó clavándole el cuchillo en el torso, al menos, en cinco ocasiones, hasta que acabó con su vida.

Según el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de asesinato y solicita 20 años de prisión para el acusado.

EL JUICIO SE EXTENDERÁ MÁS DE 15 DÍAS

La primera sesión del juicio, que comenzará el lunes 16 de mayo y se extenderá más de dos semanas, arrancará con el examen al acusado, prosiguiendo la segunda sesión con la declaración de los testigos. El miércoles 18, el juicio continuará con la citación de los agentes de la Policía Local de Santomera y los hijos del fallecido.

Hasta el sexto día no le tocará a los forenses comparecer, el séptimo día lo harán los peritos, y los facultativos, previsiblemente, el octavo y noveno día del juicio. En las últimas sesiones declararán funcionarios de Criminalística para concluir las sesiones del 31 de mayo y 1 y 2 de junio con los informes y veredicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento