Errejón critica a "los que dicen muchas veces España pero se llevan su dinero a Panamá o Suiza"

  • El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha criticado este sábado "a los que dicen muchas veces España pero se llevan su dinero a Panamá o Suiza" ya que "la unidad de España empieza por proteger a las familias españolas".
Íñigo Errejón junto a los dirigentes baleares de Podemos
Íñigo Errejón junto a los dirigentes baleares de Podemos
EUROPA PRESS

Así se ha expresado Errejón en respuesta a una pregunta sobre el concepto de plurinacionalidad de Podemos, formulada durante la iniciativa 'El Congreso en tu plaza' celebrada en Palma de Mallorca.

"La defensa de la patria empieza por la defensa de la gente", ha insistido.

La pregunta, recogida por el secretario general de la formación en Baleares, versaba sobre cómo respetará Podemos la identidad balear y su concepto de plurinacionalidad. Al respecto, Errejón ha defendido que Podemos ha "puest sobre la mesa un concepto de patria radicalmente diferente al que se venía utilizando".

"Nuestra patria es plurinacional, convivimos diferentes naciones y diferentes pueblos y ése no es un motivo de preocupación, ni le decimos a nadie cómo se tiene q sentir ni qué idioma tiene que hablar", ha dicho el secretario político, que ha añadido que "no es un compromiso porque vayamos con otras fuerzas".

COMUNISMO

Otra pregunta pedía al secretario político que contestase a las acusaciones de comunismo tras su pacto con Izquierda Unida. A esto, Errejón ha respondido que "han sido ellos los que han robado a nuestros preferentistas los ahorros".

Para Errejón, estas nuevas elecciones "son un desempate" y por ello "estamos sumando fuerzas con todos sin preguntar a los demás qué carnet tienen, sino si están de acuerdo en tener un país más justo y más democrático".

"Lo más importante no es preguntar a la gente qué etiqueta se pone, sino si llega a fin de mes y quiere instituciones más transparentes y una economía al servicio del desarrollo".

Asimismo, el secretario cree que "el PP saca a relucir las etiquetas más viejas porque nos ve como su adversario".

Por su parte, la diputada balear de Podemos Mae de la Concha ha intervenido para asegurar que "a mí no me asusta la palabra comunista" ya que considera que "ellos también tienen que tener su sitio en todo este proyecto de país nuevo de cambio".

TURISMO

Otro de los temas de la intervención de Errejón ha sido el turismo, un asunto de especial interés en la política balear.

El secretario político ha criticado que el gobierno del PP haya servido para "repartir miseria", ya que "se crea empleo con salarios mas bajos y las familias compatibilizan varios trabajos".

"La única manera de proteger las pensiones de los mayores es proteger el salario de los nietos", ha defendido.

Asimismo, ha añadido que "claro que el turismo puede traer riqueza, pero no cualquier turismo".

"No nos conformemos con ser una colonia hotelera para ponerle tapas y cañas a los turistas", ha pedido Errejón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento