Comienza la subida de temperaturas desde este domingo en España

  • Las temperaturas irán subiendo de manera progresiva en los próximos días a partir de este domingo. Sólo el litoral mediterráneo oriental será la excepción, donde descenderán levemente. Las mínimas bajarán en las zonas de montaña del área cantábrica mientras que ascenderán en el resto del país.
Recursos de sol, calor, buen tiempo
Recursos de sol, calor, buen tiempo
EUROPA PRESS
Recursos de sol, calor, buen tiempo

El cielo amanecerá nuboso o con intervalos nubosos en el extremo norte peninsular acompañados de precipitaciones débiles y ocasionales en el Cantábrico y en noroeste de Navarra. También en el nordeste de Cataluña podrán aparecer chubascos y tormentas que irán disminuyendo a lo largo del día.

En gran parte del resto de la mitad norte el cielo se mostrará con algunos intervalos nubosos mientras que habrá predominio de cielos pocos nubosos en el resto. No obstante, podrán aparecer precipitaciones y tormentas en el este de Extremadura, en el oeste de Castilla-La Mancha, en el noroeste de Castilla y León, en sierras orientales y en Mallorca.

Surgirán algunas nieblas matinales o nubes muy bajas en el entorno del Sistema Central y en las sierras del suroeste, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El viento será de componente norte en buena parte de la Península, con intervalos de intensidad fuerte en el bajo Ebro y en el nordeste de Cataluña, aunque amainará por la tarde. En Canarias, viento del nordeste con intervalos de intensidad fuerte, sin descartar rachas muy fuertes en las islas sudoccidentales, y viento flojo variable en el tercio sur y Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento