El Instituto Magallanes y La Ciudad Accesible fomentarán el emprendimiento entre personas con discapacidad

  • El Instituto Internacional Magallanes y La Ciudad Accesible ponen en marcha en Granada el programa 'Supérate: Lánzate y Emprende', destinado a la incorporación laboral y la generación de emprendimiento entre el colectivo de personas con discapacidad.
Presentación del programa 'Supérate: lánzate y emprende'
Presentación del programa 'Supérate: lánzate y emprende'
EUROPAPRESS/INSTITUTOMAGALLANES

Según han informado el Instituto Internacional Magallanes y La Ciudad Accesible en sendas notas este sábado, dicho programa tendrá como objetivo potenciar la inserción laboral y los procesos de autoemprendimiento, a través de un sistema de lanzadera al mercado laboral destinado a la incorporación laboral de las personas con discapacidad gracias al fomento del emprendimiento entre este colectivo.

Granada será la provincia española elegida para poner en marcha este programa piloto conformado por una fase de formación y capacitación grupal, en la cual los participantes adquirirán conocimientos en materia de inteligencia emocional, liderazgo, marketing y marca personal, comunicación y estrategia empresarial de la mano de un equipo de coach que serán los tutores del programa.

Asimismo, esta formación grupal se acompañará con una fase de asesoramiento individual y grupal en el cual se orientará y apoyará a las personas participantes en la consecución de lo objetivos marcados. El programa 'Supérate: Lánzate y Emprende' tendrá una duración de cuatro meses, y en su primera edición contará con la participación de un máximo de 20 personas.

El Instituto Internacional Magallanes ha desarrollado en los últimos años "una incesante labor en materia de empleo y emprendimiento", poniendo en marcha más de 100 programas en España y América Latina en colaboración con instituciones públicas y entidades sociales así como empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento