José Canedo releva a Antonio Rodríguez como número uno de C's en A Coruña y María Rey, a Antonio Lara en Pontevedra

  • El Consejo General del Ciudadanos (C's) ha ratificado este sábado los cabezas de lista que la formación naranja presentará a las próximas elecciones del 26 de junio, y, en el caso de las cuatro provincias gallegas, en dos de ellas habrá cambios con respecto al pasado 20 de diciembre. Es el caso de A Coruña y Pontevedra, pues Antonio Rodríguez y Antonio Lara serán sustituidos por José Canedo y María Rey.
Antonio Rodríguez.
Antonio Rodríguez.
EP/CIUDADANOS

El primero de ellos, Antonio Rodríguez, logró un escaño en los comicios estatales, si bien ahora será desplazado por José Canedo, quien fue uno de los líderes en Galicia de UPyD y llegó a ser candidato a la Presidencia de la Xunta por el partido de Rosa Díez en 2012.

En cuanto a Antonio Lara, su puesto como número uno por la provincia será ocupado por María Rey, concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pontevedra. Procedente del PP, por el que también fue edila, abandonó su militancia dado su rechazo a la reforma de la Ley del aborto elaborada por el Gobierno de Rajoy. En las elecciones municipales de mayo concurrió como cabeza de lista de la formación naranja al consistorio pontevedrés.

Sobre estos dos cambios, el delegado de Ciudadanos en Galicia, Juancho Chouza, ha explicado, antes de participar en un acto de la formación naranja en Santiago, que se deben a "problemas profesionales": "Nada más", ha precisado.

A renglón seguido, preguntado por el candidato o candidata de Ciudadanos en Galicia, Chouza ha indicado que, de momento, no tienen prisa en escoger un aspirante a la Presidencia de la Xunta. "En principio, estamos focalizando todo el tema en las elecciones del 26", ha señalado a los medios, justo antes de subrayar que, tras ello, escogerán al candidato por primarias.

Sobre qué previsiones tiene Ciudadanos en Galicia para las próximas elecciones generales, Chouza ha asegurado que tendrán "muy buenos candidatos" y que, en consecuencia, los resultados serán "mucho mejores" que en los anteriores comicios del 20 de diciembre.

A continuación, el delegado de Ciudadanos en Galicia se ha referido a las propuestas de su formación para Galicia. A este respecto, ha hecho hincapié en que la formación naranja tiene un equipo trabajando, "en pleno rendimiento", en el programa electoral para las autonómicas.

"Será muy probable que en junio podamos presentarlo", ha trasladado a los medios, para luego indicar que después presentarán, "lógicamente", a los candidatos: "Paso a paso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento