Prisión provisional para los dos detenidos por intento de asesinato en Pontevedra

  • Los dos jóvenes, de 22 y 24 años de edad, que han sido detenidos como supuestos autores de un delito de asesinato en grado de tentativa tras disparar en la cabeza a un tercero han sido enviados a prisión de forma provisional.

Según los datos facilitados por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), ambos serán trasladados al centro penitenciario de A Lama (Pontevedra) por orden del juzgado de instrucción número tres de O Porriño, que hacía funciones de guardia en el momento de su detención por parte de la Guardia Civil. En concreto, están siendo investigados por un delito de homicidio o asesinato en grado de tentativa y por tenencia ilícita de armas.

Por parte del Instituto Armado, ha precisado que se trata de dos jóvenes de 22 y 24 años de edad residentes en los municipios pontevedreses de O Porriño y Salceda de Caselas que participaron en el disparo en la cabeza a un tercero.

En concreto, el porriñés J.C.D.C. fue detenido el jueves tras disparar con "un arma de fuego tipo carabina" a un hombre que se encontraba en el asiento del conductor de su coche estacionado frente a la puerta de su casa, en Salceda. Al día siguiente, el viernes, fue apresado D.A.P., considerado el "cómplice" de J.C.D.C. por haber realizado "labores de acompañamiento y vigilancia" y por haberlo ayudado a ocultar el arma.

En cuanto al agredido, sufrió el impacto del proyectil en la parte de atrás de su cráneo tras fracturar el cristal de la ventanilla, pero sólo tiene heridas leves. En concreto, según el relato de la Benemérita, la bala entró y salió de su cabeza y únicamente le provocó daños en la piel, de modo que incluso "pudo bajar de su vehículo y perseguir unos metros al autor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento