El Ministerio de Defensa organiza 26 actividades en Castilla y León con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

  • El Ministerio de Defensa ha organizado en Castilla y León un total de 26 actividades que se desarrollarán con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS).

Estas actividades se prolongan desde este viernes, 13 de mayo, hasta el 12 de junio y se enmarcan dentro de los actos organizados por los diferentes ejércitos para conmemorar esta celebración, cuyo acto central tendrá lugar el día 28 de mayo, en la Plaza de la Lealtad de Madrid.

El Ejército de Tierra ha organizado en Burgos diferentes eventos entre los que destaca una exposición del 'L Aniversario del Regimiento de Ingenieros nº1', además de otra muestra que trata sobre los 'Regimientos de Fuerzas Pesadas', una jura de bandera, un concierto de la unidad de música del Cuartel General de las Fuerzas Pesadas, un izado de bandera y el relevo de la Guardia Real del Palacio de Capitanía burgalés.

Los actos que se realizarán en León incluirán una jornada de puertas abiertas en la base 'Conde de Gazola' y respecto a Valladolid se celebrará una conferencia en la Academia de Caballería.

Por su parte, el Ejército del Aire ha organizado en Burgos una visita de una asociación cultural y de un colegio al Escuadrón de Vigilancia Aérea Eva nº12 y en León tendrán lugar dos juras de bandera de personal civil, además en Salamanca la Base Aérea de Matacán recibirá cuatro visitas de colegios de educación infantil y primaria.

Así mismo se han organizado actividades conjuntas los Ejércitos entre las que cabe destacar un izado de bandera, diferentes exposiciones y actividades deportivas.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y la Armada y fomentará el conocimiento y su integración en la sociedad.

El cuadro completo de actividades para consulta o descarga está disponible en el siguiente enlace www.diadelasfuerzasarmadas.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento