Un director de UGC del Virgen del Rocío, galardonado con el Premio de la Sociedad Española de Cirugía Bucal

  • El director de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) Intercentros de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el doctor José Luis Gutiérrez Pérez, ha sido galardonado con el Premio Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Bucal, que ha sido entregado el pasado sábado en Barcelona.
Premio al director de la UGC de Cirugía Oral del Virgen del Rocío
Premio al director de la UGC de Cirugía Oral del Virgen del Rocío
EUROPA PRESS/HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO
Premio al director de la UGC de Cirugía Oral del Virgen del Rocío

Según ha informado este sábado el Hospital Virgen del Rocío en una nota, la Sociedad Española de Cirugía Bucal (Secib) ha otorgado esta "alta distinción", de ámbito nacional y con carácter anual, en base a las trayectorias de los profesionales de la Cirugía Bucal que hayan realizado a lo largo de los años contribuciones relevantes en los ámbitos asistenciales, docentes e investigadores de esta parcela especializada.

En el caso del doctor José Luis Gutiérrez Pérez, la Secib ha querido reconocer, además de su labor asistencial, docente e investigadora, "el impulso que el galardonado ha promovido en el ámbito de la coordinación interniveles y sinergias entre los especialistas en Cirugía Oral y Maxilofacial del ámbito hospitalario, así como los Odontoestomatólogos de Atención Primaria".

De hecho, más de 80 expertos se reunieron el mes pasado en Sevilla para la búsqueda de consensos sobre el rol y las funciones que puede tener la especialidad de Cirugía Oral y Maxilofacial en los centros de salud de Andalucía. Esta cita fue organizada por los profesionales de los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío y contó con la participación de dentistas que trabajan en la atención primaria, dado que el objetivo final era promover "una asistencia sanitaria conjunta de mayor calidad".

Los profesionales de la UGC Intercentros de Cirugía Oral y Maxilofacial atienden más de 30.000 consultas y efectúan más de 8.500 cirugías cada año en los hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío.

En este sentido, se trata de una unidad certificada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía en nivel Avanzado, que desarrolla una importante labor en las áreas de Cirugía Oral y Maxilofacial general, la oncología de cabeza y cuello, la patología de la articulación témporo mandibular, la patología de glándulas salivales y cervical benigna, la traumatología facial y la cirugía de las maloclusiones.

Además, han participado en el desarrollado de los Procesos asistenciales integrados Caries dental e Inclusiones Dentarias y en el de Tumores de Cabeza y Cuello, que aplican en su UGC y acumulan más de un centenar de publicaciones en revistas científicas de alto impacto en relación con la Cirugía Bucal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento