NNGG "suspende" al Ayuntamiento por "el recorte de horarios en las salas de estudio"

  • Nuevas Generaciones (NNGGA organización juvenil del PP) ha simbolizado este sábado un "suspenso" simbólico al Gobierno municipal tripartito por "el recorte en los horarios de las salas de estudio de la ciudad, que han visto sus horas de apertura en época de exámenes reducidas en tres horas en algunos de los centros de estudios".
Examen simbólico de Nuevas Generaciones a Wenceslao López.
Examen simbólico de Nuevas Generaciones a Wenceslao López.
NNGG
Examen simbólico de Nuevas Generaciones a Wenceslao López.

Miembros de NNGG han informado de la situación a los usuarios del centro de estudios de El Cristo II y han realizado un examen simbólico al alcalde de Oviedo, Wenceslao López, cuyo resultado ha sido de suspenso.

En un comunicado posterior, NNGGA señala que lo meses de enero, mayo y junio contaban con un horario ininterrumpido en los nueve centros de estudios de Oviedo: de nueve de la mañana a una de la madrugada. "Ahora, solo cuatro abren de forma ininterrumpida, y reduciendo su horario una hora. Los otros cinco, cierran durante dos horas al mediodía", han añadido.

Según la nota, "López ha suspendido su examen de mayo, un examen que ha contado siempre con la misma fórmula de éxito y que ha decidido cambiar sin previa consulta a los afectados: los estudiantes de Oviedo", denuncia David Mérida, presidente de Nuevas Generaciones de Oviedo.

"Para el tripartito, los estudiantes de Oviedo no trabajan de dos a cuatro", ha comentado Mérida. "El nuevo horario ha provocado que haya colas y llenos absolutos en los centros de estudio que abren sin interrupción. Algunos estudiantes van de punta a punta de la ciudad para no sufrir el cierre del mediodía", ha añadido.

Por otro lado, han recordado que el pasado mes de abril el pleno aprobó la propuesta del Partido Popular de que el Ayuntamiento dialogara con la Universidad de Oviedo para abrir alguna de sus aulas de estudio los fines de semana, aumentando así el espacio dedicado al estudio de los jóvenes.

La propuesta salió adelante con los votos de Izquierda Unida, "miembros del equipo de gobierno que parece han olvidado su compromiso en ese pleno", recuerda la nota.

"Exigimos a Izquierda Unida y su portavoz, Cristina Pontón, que defienda lo que apoyó con el PP en el pleno, ya que no se ha producido diálogo alguno con la Universidad, como puede notarse al ver todas las bibliotecas universitarias cerradas los fines de semana", añade Mérida. "Si no cumple su promesa, estaremos ante otra muestra más de la política de maquillaje de este tripartito, que ha demostrado que los cambios que han realizado durante este primer año, han sido a peor", ha concluido Mérida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento