Leiceaga subraya que "la gran mayoría" del PSdeG "avala un nuevo modo de hacer política"

  • El candidato a las primarias del PSdeG Xoaquín Fernández Leiceaga ha subrayado este sábado que "la gran mayoría" de los militantes socialistas "avala un nuevo modo de hacer política", en referencia a que la suma de sus apoyos con el "importante número" obtenido por Gonzalo Caballero (con 556 firmas válidas, no logró superar el mínimo exigido) rebasa los obtenidos por José Luis Méndez Romeu.
El candidato a las primarias del PSdeG Xoaquín Fernández Leiceaga
El candidato a las primarias del PSdeG Xoaquín Fernández Leiceaga
EP/XOAQUÍN FERNÁNDEZ LEICEAGA

Y es que, según el recuento provisional difundido el viernes por el PSdeG, de los 2.800 avales aportados por Leiceaga se aceptaron un total de 2.216; mientras José Luis Méndez Romeu vio validados 2.539 de los 2.989 respaldos que recabó.

En este escenario, el exdiputado socialista ha expresado su "enorme agradecimiento" por la "confianza" de sus compañeros de filas hacia su candidatura, "la que mejor refleja lo que hoy es el partido y lo que quiere ser en el futuro". "Con la pujanza y el compromiso de muchos socialistas que protagonizaron una revolución municipal en las últimas elecciones locales", ha proclamado.

Al hilo de ello, ha recalcado que sus avales son "un reflejo" de lo que es el PSdeG: "Mucho apoyo urbano, pero también en las villas y pueblos de toda Galicia", ha resumido, antes de dejar claro que "no hay socialistas gallegos de primera y de segunda" porque "todos" son "importantes" independientemente de donde vivan.

En contraposición, Méndez Romeu concretó el viernes que sus avales llegaban fundamentalmente de "las zonas urbanas" y, en particular, de "las ciudades donde gobiernan las mareas, en referencia a Santiago, A Coruña y Ferrol. Ese extremo lo interpretó como una muestra de que se está "recuperando la ilusión" en aquellas plazas donde el resultado fue "peor" en los pasados comicios municipales.

"DEFENSA DEL PAÍS"

Estas declaraciones de Leiceaga las realizó en una visita a las mujeres del cerco, que protagonizan una caminata desde el monasterio de Armenteira, en Meis (Pontevedra), que acabará en una protesta en Santiago de Compostela el domingo.

Al respecto, ha incidido en la necesidad de estar al lado del sector pesquero, que "nunca encontró la comprensión del gobierno de Feijóo", al igual que ocurre con el resto de sectores estratégicos de la economía gallega.

"Es necesaria una defensa de nuestro país que la Xunta no está haciendo, porque simplemente acata las decisiones políticas que vienen de su partido en Madrid", ha profundizado el noiés, para quien el cambio ha de empezar a nivel estatal con Pedro Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento