El Govern potenciará el tráfico de cruceros en Palamós y Roses (Girona) durante cuatro años

  • El secretario de Infraestructuras y Mobilidad y presidente de Puertos de la Generalitat, Ricard Font, ha firmado este sábado un nuevo acuerdo para promover los cruceros en Palamós y Roses (Girona) durante cuatro años, con el objetivo de aumentar el número de compañías y escalas, así como consolidar las líneas de cruceros que ya visitan estos puertos.
N.Coll, M.Felip, Ll.Puig, R.Font, M.Mindan, A.Vancells
N.Coll, M.Felip, Ll.Puig, R.Font, M.Mindan, A.Vancells
EUROPA PRESS

Según ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado, el acuerdo se ha firmado en Palamós junto a la vicepresidenta del patronato de Turismo de la Costa Brava Girona, Marta Felip; el alcalde de Palamós, Lluís Puig; la alcaldesa de Roses, Montserrat Mindan; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Palamós, y el representante de la Cámara de Comercio de Girona, Narcís Coll.

Font ha destacado el importante retorno económico que tendrán las acciones promocionales que se impulsarán: "Los 70.000 euros invertidos en promoción generarán un impacto económico de dos millones en el territorio esta temporada", ha asegurado.

También ha señalado que este acuerdo pone "en valor" a los dos puertos y sus destinaciones en todo el mundo, y Font ha afirmado que se prevé que esta temporada llegue el pasajero número 300.000 a las instalaciones de Palamós.

La edición de este convenio se inició en Palamós en el año 2010 y Roses se incorporó en 2011, que precedió a la creación de la marca Costa Brava Cruise Ports en 2012 para "unificar" la promoción conjunta de los dos puertos y sus destinos turísticos ante la industria internacional de cruceros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento