El ilustrador Jaime de la Torre expone 'Indómito' en Badajoz

  • El ilustrador y dibujante autodidacta Jaime de la Torre Naharro (Badajoz, 1986) expone en Badajoz 'Indómito', una muestra con más de una veintena de obras realizadas por la técnica del negativo, que consiste en "revertir los colores para crear imágenes sorprendentes".

La exposición podrá verse en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz, desde este lunes 16 de mayo, y hasta el día 28.

En este trabajo, el artista intenta "reflexionar sobre la realidad actual", utilizando la tecnología que "el hombre ha creado, no como un símbolo de poder sino como la herramienta más eficaz para descubrir el lado salvaje que cada uno lleva dentro", buscando el vínculo perdido que antaño unió al hombre con el resto de los seres que pueblan el planeta.

En esta "compleja técnica del negativo", los trazos se realizan en bolígrafo de varios colores, invirtiendo los colores, las luces y las sombras para generar texturas, miradas y expresiones de figuras que parecen salir del mismo soporte en el que están hechos y en el tono contrario al que están dibujadas.

Uno de los alicientes de esta técnica, es la "posibilidad de interactuar con la imagen dibujada directamente en negativo, pudiéndose apreciar con la cámara de cualquier dispositivo móvil en modo de negativo", para así positivar y ver la ilustración en su más plena expresión y color, señala la organización en nota de prensa.

El autor, Jaime de la Torre Naharro se dedica profesionalmente al diseño gráfico. Titulado en Bachillerato Artístico cuenta con estudios de primer ciclo en Comunicación Audiovisual y es técnico superior en Diseño y Producción Editorial.

A lo largo de su trayectoria artística, ha experimentado con diversas técnicas y materiales, pero de todas ellas la del dibujo a bolígrafo es la técnica en la que se ha especializado, por su versatilidad y por las infinitas posibilidades que ofrece. Hasta ahora su obra se ha centrado en retratos, de los que ha realizado más de 800, ilustración de temática naturalista y cómic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento