La Copa del Mundo de fútbol de abogados 'Mundiavocat' generará 20.000 pernoctaciones en diez días

  • Esta mañana se ha inaugurado, en las instalaciones de La Manga Club, la Copa del Mundo de Fútbol de Colegios y Asociaciones de Abogados (Mundiavocat 2016), evento en el que durante diez días van a participar 2.000 abogados de todo el mundo.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, destacó que actividades como ésta, "en la que se prevé que se generen unas 20.000 pernoctaciones en diez días, están haciendo posible posicionar el deporte como elemento dinamizador y desestacionalizador del turismo en la Región".

Hernández afirmó que "la consolidación de la práctica de actividades deportivas redundan en todas las etapas de la cadena de valor turística, como restauración, hostelería, alojamiento, pequeño comercio, alquiler y transporte, y ayuda a generar más empleo y de mayor calidad y estabilidad".

De manera paralela, este fin de semana la Región acoge el XXXI Triatlón 'Marqués de Águilas', que, con más de 2.000 participantes, "va a suponer la ocupación hotelera total en este municipio y en parte del de Lorca, y se va a consolidar como el mayor triatlón federativo organizado en España".

Incluyendo esta última, en lo que va de año ya se han hecho efectivas 15 pruebas incluidas en el Plan de fomento de la Región como destino de turismo deportivo, que ha contado con la participación de 6.915 deportistas y que ya ha generado 11.064 pernoctaciones extra.

En total, el Plan contempla 50 eventos deportivos nuevos a celebrar en 2016, lo que, según las previsiones de la Consejería, supondrá unos 15.000 turistas deportivos que generarán en torno a 28.000 pernoctaciones, la mayoría en temporada baja y que contribuirán a la desestacionalización de la totalidad del territorio regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento