26J.- PSOE afirma que Rajoy "ha venido a despedirse como presidente dejando la provincia peor que estaba"

  • Los cabezas de lista del PSOE de Almería al Congreso y al Senado, Sonia Ferrer y Juan Carlos Pérez Navas, respectivamente, han calificado de "gran decepción" la visita realizada este viernes por el presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por "la falta de compromisos" con Almería, además de considerar que el dirigente 'popular' "ha vuelto para despedirse de los almerienses como presidente del Gobierno dejando una provincia peor que la que se encontró".
Rueda de prensa del PSOE de Almería
Rueda de prensa del PSOE de Almería
EUROPA PRESS/PSOE

Según ha informado el PSOE en una nota, Ferrer ha asegurado que la gestión del PP ha supuesto una "bancarrota" para la provincia, que se traduce en que los almerienses "están peor que cuando Rajoy llegó a La Moncloa". En este sentido, ha apuntado que esa realidad se puede constatar viendo como "el paro está subiendo en la provincia de nuevo" mientras que, "más de la mitad de los parados -casi 36.000 personas- no reciben ningún tipo de ayuda y hay decenas de miles de familias que son incapaces de llegar a final de mes", ha aseverado.

De otro lado, mención especial ha tenido la candidata socialista para la agricultura, ya que, a su juicio, "lejos del mensaje triunfalista que quiso dejar Rajoy, lo cierto es que el PP ha discriminado a los regantes almerienses frente a los de otros territorios al no bonificar el agua desalada", y que el PP "les toma el pelo con la rebaja fiscal anunciada" para Almería, que ha sido "cuestionada por los propios agricultores".

Según los socialistas, estos productores han querido recordar al Gobierno de España desde el PSOE de Almería que "hacen frente, además, a un insufrible tarifazo eléctrico por decisión del PP", el mismo partido que también "deja sin ayudas de la Política Agraria Común al potente sector de frutas y hortalizas de nuestra provincia".

Por su parte, el número uno de la lista socialista al Senado, Juan Carlos Pérez Navas, ha incidido en "los desplantes y agravios" del PP con la provincia en materia de infraestructuras. Según ha reiterado, "no se ha eliminado el paso a nivel de El Puche porque Rajoy no ha querido, no se ha hecho ni un solo metro de AVE porque Rajoy no ha querido, así como no se han mejorado los trenes con Madrid".

En esta línea, Pérez Navas ha subrayado que Rajoy "es un presidente del gobierno en funciones, perezoso e incapaz y Almería ha perdido todas las oportunidades por culpa del Gobierno del Partido Popular", aclarando que "querer meter a la Junta de Andalucía de forma torticera y chusca en estos asuntos, tal y como está haciendo el PP, suena a chiste y a insulto a la inteligencia", ha reiterado.

Asimismo, el candidato socialista al Senado ha defendido que las reivindicaciones de la Mesa de las Infraestructuras "han caído en saco roto con el Gobierno del PP" y ha reprochado que, "todavía tengan que aguantar la desvergüenza del diputado del PP, del señor Matarí, que se niega a firmar en el Congreso el documento en el que todos los partidos se comprometen a atender esas reivindicaciones".

Por último, ha calificado de "timo" el hecho de que el PP haya consignado anualmente en los Presupuestos Generales del Estado dinero para las obras del AVE en Almería "que no ha ejecutado" y ha recordado que esas cantidades, hasta 400 millones de euros, "se la han llevado a otras provincias", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento