Un colegio de Castro Urdiales y otro de Hazas de Cesto ganan La Liga de Reciclaje

  • El centro Santa Catalina de Castro Urdiales y el Jesús del Monte de Hazas de Cesto han obtenido el primer premio del concurso de 'La Liga de Reciclaje', en el que han participado casi 6.000 alumnos y 350 profesores de 19 colegios de la Cantabria.

El segundo premio del concurso, que ha celebrado su segunda edición, le ha correspondido al colegio de Educación Infantil y Primaria Marzán de Cuchía (Miengo), según ha informado, en un comunicado, el Ejecutivo regional.

El director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, ha entregado los premios a los tres centros docentes ganadores del concurso organizado dentro del proyecto 'La Liga de Reciclaje', que aúna el desarrollo de actividades orientadas a la sensibilización y concienciación de la comunidad escolar y la puesta en marcha de un servicio de recogida efectiva de residuos generados en los propios centros.

Los colegios de Infantil y Primaria Santa Catalina de Castro Urdiales y Jesús del Monte de Hazas de Cesto se han llevado cada uno 800 euros como ganadores del certamen, mientras que el centro educativo de Miengo ha conseguido 500 euros.

Las dotaciones económicas del concurso se destinarán a la adquisición de materiales y a la realización de actividades medioambientales.

Los centros participantes en el concurso han puesto en práctica su propio modelo de gestión de residuos y MARE se ha encargado del servicio de recogida en cada uno de ellos.

A la hora de valorar las propuestas, se ha tenido en cuenta la originalidad, la creatividad y la viabilidad de las medidas y soluciones propuestas para la gestión de residuos.

De hecho, uno de los objetivos, según ha explicado el Gobierno, es implantar en los centros un sistema de recogida selectiva de residuos estable durante todo el curso escolar, de forma que se favorezca el correcto tratamiento y reciclaje.

Se incorpora, así, la educación ambiental de forma directa como herramienta clave en la gestión de residuos.

'La Liga de Reciclaje' parte de la colaboración entre las consejerías de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, y la de Educación, Cultura y Deporte, además de la entidad ECOEMBES.

En el curso 2013-2014 se

puso en marcha por primera vez de forma experimental en doce centros y en el curso 2014-2015 se incrementó la participación con siete centros más.

Durante la jornada, además del acto de entrega de los premios, en el que también ha participado la directora de MARE, Rosa Inés García, setenta alumnos de los tres centros ganadores han visitado las instalaciones de El Mazo en Torrelavega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento