El testimonio viral de un oncólogo infantil: "Cuando se me muere un niño quiero matarme"

  • El doctor Michael La Quaglia habla para la página 'Humans of New York' acerca de lo que siente cuando pierde un paciente.
  • "Esos padres me confían a sus hijos. Es una confianza sagrada y la última responsabilidad es siempre mía", dice.
  • Asegura que lo sobrelleva acudiendo a la iglesia a diario.
El oncólogo Michael La Quaglia, del Memorial Sloan Kettering Cancer Center.
El oncólogo Michael La Quaglia, del Memorial Sloan Kettering Cancer Center.
FACEBOOK HUMANS OF NEW YORK

El testimonio del doctor Michael La Quaglia ha conmovido a internet. Recogido en Facebook por la ONG Humans of New York, el doctor, jefe en el Memorial Sloan Kettering Center asegura que "cuando se me muere un niño quiero matarme".

"Sólo me ha pasado cinco veces en 30 años, y cada vez he deseado matarme", asegura. Esos padres me confían a sus hijos. Es una confianza sagrada y la última responsabilidad siempre es mía. Pierdo el sueño durante días. Pienso dos veces todo lo que hago. Y siempre que pierdo un niño les digo a los padres: "Preferiría haber muerto yo y no él", asegura.

Dice que lo sobrelleva acudiendo a la iglesia "cada día. Y pienso que voy a ver a esos niños en un sitio mejor y les diré 'lo siento' y espero que ellos digan 'olvídalo'".

Por otro lado, La Quaglia reconoce que lo mejor de su profesión es "decirle a unos padres que el tumor de su hijo es benigno. Vivo por momentos así".

La actualización de Facebook tiene más de medio millón de reacciones, ha sido más de 60.000 veces compartida y ha generado casi 11.000 comentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento