Pilar Cancela valora la "enorme participación" en las primarias del PSdeG, que demuestra que el partido está "enchufado"

  • La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, ha puesto en valor este sábado la "enorme participación" de la militancia socialista en el proceso de primarias, pues cerca del 60 por ciento de los afiliados avalaron a alguno de los tres precandidatos, al tiempo que ha resaltado que esto demuestra que su partido está "tremendamente vivo y enchufado para el cambio".
La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela.
La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela.
EUROPA PRESS
La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela.

De ello ha informado el PSdeG a través de un comunicado, en el que ha agradecido también el paso dado por José Luis Méndez Romeu, Xoaquín Fernández Leiceaga y Gonzalo Caballero, si bien este último no logró recabar el número mínimo de firmas para concurrir. "Demuestran su compromiso en un momento en el que los socialistas estamos llamados a protagonizar el cambio", ha enfatizado.

Tras participar en Madrid en el Comité Federal del PSOE en el que aprobaron definitivamente las listas, ha concretado que en Lugo y Pontevedra se mantienen exactamente igual que las presentadas el pasado 20 de diciembre mientras que en A Coruña y Ourense se hicieron pequeñas modificaciones.

En concreto, la coruñesa Obdulia Taboadela, que ocupaba el número cinco por A Coruña, renunció por "motivos personales", de modo que su lugar lo ocupa la primera suplente de la lista, Verónica Gómez Puentes. En el caso de Ourense, pese a la voluntad de la exsecretaria de Estado Laura Seara de concurrir al Congreso, los cambios se ciñen a la candidatura al Senado. Así, desaparece la número dos al Senado, Teresa Taboada, actualmente investigada por la Justicia, y la sustituye la segunda suplente, Yolanda Cid; y el número tres, Enrique Barreiro, es relevado por Manuel Fernández Vázquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento