PSOE pide a De la Serna que deje la "campaña de acoso" contra el Gobierno y trabaje para crear empleo

  • El PSOE de Santander ha acusado al equipo de Gobierno municipal (PP) de estar llevando a cabo una "campaña de acoso y derribo" contra el Gobierno de Cantabria (PSOE-PRC) y le ha pedido que la "abandone" y trabaje para crear empleo.
Pedro Casares
Pedro Casares
PSOE
Pedro Casares

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, ha acusado al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, de buscar ahora un enfrentamiento con el Ejecutivo regional en materia de empleo.

De esta forma, el socialista ha hecho alusión al cruce de declaraciones de ayer, viernes, entre la concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, y el Ejecutivo regional a raíz de unas declaraciones de la edil acerca del proceso de contratación de parados en la ciudad con cargo a la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno.

La polémica saltó después de que la edil afirmara que "ninguno de los programas a desarrollar está completo" y explicó que el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) solo había enviado el 70% de los currículum a partir de los cuales los ayuntamientos debían seleccionar a los que iba a contratar con cargo a la Orden, algo que, según dijo, estaba "ralentizando todo el proceso".

Como respuesta, el Gobierno negó estar "retrasando" la contratación de parados en Santander y calificó las declaraciones de Espinosa como "contrarias a la realidad, engañosas". Tras la contestación del Ejecutivo, Espinosa acusó al EMCAN de "tergiversar" sus palabras.

Tras lo ocurrido, Casares ha pedido a De la Serna que abandone la campaña contra el Gobierno regional y trabaje "de forma conjunta" para generar empleo. "Solo si trabajamos todos juntos desde la responsabilidad y el compromiso mejoraremos la situación económica", ha afirmado.

Para el portavoz socialista, De la Serna arremete "día sí y otro también" contra el Gobierno de Cantabria porque está dejando en evidencia "la mala gestión municipal".

"Es una evidencia basada en datos oficiales" que el PP no está consiguiendo generar empleo en la ciudad asegura el edil, que ha señalado que hay más de 15.000 desempleados y cada año "abandonan" la ciudad miles de jóvenes "en busca de oportunidades".

El líder socialista ha opinado que el PP "vive alejado de la realidad" y cree que esa es la causa de que no hayan pedido información a los técnicos municipales para saber que "la oficina de empleo no remite curriculums al Ayuntamiento, ya que lo que se envían son candidatos, que llevan personalmente su curriculum".

A su vez, sobre el número de parados que podrán contratarse en Santander, Casares ha señalado que el Gobierno ha trasladado "con claridad" al Ayuntamiento que el coste por cada trabajador con titulación superior es mayor a los de otros grupos de cotización. "Esa es la razón objetiva de que el Ayuntamiento obtenga menos trabajadores", ha explicado.

Asimismo, el líder socialista ha acusado al equipo de Gobierno de criticar el sistema de selección de empleados y cree que se debe a que

"no le resulta beneficioso para mantener el clientelismo" con el que -dice Casares- los 'populares' esperan poder dar empleo "a quienes ellos quieren y no a quienes se lo merecen".

Además, el socialista ha acusado a los concejales del PP de "faltar al respeto" a los empleados de las Oficinas de Empleo y de "cuestionar" su labor, algo que Casares ve "inadmisible".

Frente a esto, Casares ha defendido que la vicepresidenta regional y secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, está "liderando" desde el Gobierno de Cantabria "una apuesta firme por luchar contra el paro y la desigualdad".

Y como muestra de ello ha expuesto el Plan de Emergencia Social, el programa de empleo en las Corporaciones Locales o las ayudas en educación, medidas que, a su juicio, "demuestran que se puede gobernar primando los intereses de las personas a los intereses partidistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento