Pablo Fernández insiste en las listas conjuntas al Senado con el PSOE porque "es un actor importante para el cambio"

  • El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha insistido en "tender la mano" al PSOE para que vayan con listas conjuntas al Senado, ya que la formación socialista "es un actor importante para el cambio".
El procurador Pablo Fernández choca la mano con Juan Carlos Monedero
El procurador Pablo Fernández choca la mano con Juan Carlos Monedero
EUROPA PRESS
El procurador Pablo Fernández choca la mano con Juan Carlos Monedero

Antes de participar en un acto de su partido en Salamanca junto a su cofundador Juan Carlos Monedero, Fernández ha dicho que la actual ley electoral puede "bloquear" en la Cámara Alta las "imprescindibles iniciativas de progreso".

De ahí la importancia, según sus palabras, de "conformar acuerdos" y promover "un cambio real y efectivo" en el Senado, para lo que ha insistido en la "mano tendida" al PSOE.

Sobre la formación liderada por Pedro Sánchez, el secretario de Podemos en Castilla y León le ha recriminado que sus propuestas progresistas "hasta ahora se han quedado en palabras" y que con los hechos "ha virado a la derecha".

Pablo Fernández

ha insistido en que es un momento "histórico y crucial", en el que está la posibilidad de "recuperar el país para la mayoría social", y, en este sentido y en cuanto a la propuesta al PSOE para el Senado, ha dicho que "es momento de dejarse de siglas y de dejarse de mirar el ombligo".

En este encuentro con los medios, Fernández ha recordado que en los próximos días se darán a conocer las listas definitivas para las elecciones del 26 de junio, en las que habrá cabeza de lista por Podemos en todas las provincias de la Comunidad, salvo en Palencia, donde estará al frente un integrante de Izquierda Unida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento